Si tus anuncios o publicaciones suelen recibir interacciones de los usuarios, como likes, compartir, o comentarios, es el momento de exprimirlos para sacarles todo el rendimiento.
Después de unos días de haber publicado tu contenido, cuando ya dejes de recibir likes, comentarios o la gente deje de compartirlo, entonces es el momento de volver a recordarles esa publicación:
A quienes han dejado un comentario, espera un par de días y ponles un Like (o cualquier otra marca de aprobación). Dos días después, contesta a ese comentario con una referencia hacia tu blog, hacia tu perfil o hacia tu tienda online. De esta forma, esas personas seguirán recordándote después de una semana pues recibirán notificaciones de tu valoración y de tu contestación.
En Facebook, pulsa para ver a todos aquellos que han valorado tu publicación (con un like o lo que sea) y según donde hayas publicado (en una página o en tu perfil personal), podrás invitarles a seguirte o podrás enviarles un mensaje de messenger con una referencia hacia tu página, tu blog o tu tienda online.
Aquellos que hayan compartido tu publicación, al cabo de unos días puedes darle un like a su publicación compartida. Días después también puedes colocar un comentario en su publicación compartida.
Con todo esto conseguirás que las personas sigan recordándote más allá de la primera interacción que tuvieron con tu publicación, lo que aumentará tu probabilidad de conseguir más seguidores o de vender tus productos o servicios.
Finalmente intenta seguir o hacerte amigo de todas aquellas personas que han interactuado con tu publicación. De esta forma recibirán un recordatorio de tu existencia cada vez que publiques algo nuevo.